Como diseñar la oficina para lograr empleados más productivos


Cuatro espacios claves que debes incluir




Hace algún tiempo las oficinas eran sitios aburridos lleno de cubículos cerrados para tratar de minimizar la interacción de las personas. Este modelo ha quedado en el pasado ya que vivimos en una era de colaboración y los muebles de oficina deben facilitar la interacción de las personas y ser sitios cómodos, agradables y hasta divertidos. Todo esto se debe tener en cuenta en el diseño de la oficina. Para lograr esto, una oficina debe tener cuatro espacios claves:

  • Espacios Sociales

Estos espacios son áreas abiertas para facilitar la interacción de los miembros de equipo. Es vital que estos espacios sean abiertos el mobiliario puede incluir sofás, mesas abiertas o mesas altas que faciliten la interacción y el trabajo en equipo.
















  • Espacios privados

En todas las empresas hay momentos que los empleados requieren privacidad. Esto puede ser para hacer llamadas, tener reuniones o inclusive enfocarse en un trabajo que requiere absoluta concentración. Para lograr estos espacios es clave que las empresas tengan salas de juntas cerradas, preferiblemente con vidrios para no cerrar el espacio pero si bloquear los sonidos. Otros espacios vitales son cabinas telefonicas.














  • Espacios divertidos

Estos espacios son vitales en las organizaciones ya que en los momentos de descanso debe haber sitios donde las personas puedan integrarse y divertirse. Estos sitios mejoran la cultura y cohesión de los equipos, y son vitales para retener el talento dentro de las organizaciones. Estos espacios pueden incluir mesas de ping pong y sofás para hablar o descansar.















  • Espacios de trabajo

Estos son donde se incluyen los muebles de oficina más tradicionales en los cuales se deben incluir todas las herramientas que las personas requieren para un trabajo enfocado. Es de vital importancia una silla de oficina cómoda y ergonómica ya que una persona incómoda no será productiva.














Empresas de alto crecimiento como Google y Klout son famosas por tener esta distribución en sus oficinas. Si sigues estos consejos mejorarás la productividad de tus empleados ya que los espacios se adaptarían a las necesidades de tus colaboradores logrando productividad, cohesión y una mejor cultura organizacional.

10/01/2017