Remodelar las oficinas de una empresa suele ser vista como una inversión estética y costosa sin embargo remodelar una oficina puede resultar en una inversión bien justificada ya que se logrará mejor productividad y podemos mejorar algunos costos fijos.

  • Menos metros cuadrados

El diseño de las oficinas ha cambiado mucho, hace algunos años era convencional las oficinas tipo cubículo las cuales favorecen el trabajo individual. La tendencia actual es diseñar oficinas abiertas que incentivan la colaboración y crean sentido de pertenencia en los empleados. Uno de los beneficios económicos evidentes del diseño de una oficina abierta es que caben más personas por metro cuadrado. Esto es sumamente beneficioso ya que si la oficina es arrendada se podrá buscar espacios más pequeños bajando los costos de arriendo. Si no lo es se podrá utilizar el espacio de una manera más eficiente.

  • Mejorar tecnología

Al remodelar una oficina lo más probable es que se cambie la iluminación vieja, los cables del sistema eléctrico y de datos. Si cambiamos las luces viejas por luces LED y los cables eléctricos viejos el consumo de energía disminuirá sustancialmente. Si los cables de datos son mejorados por una categoría superior la velocidad del internet y datos será superior.

  • Confiabilidad

Un diseño más llamativo mejorará la imagen de la empresa lo que se verá reflejado en mejor percepción de los clientes, proveedores y candidatos a empleado. Todos estos pueden lograr incremento en ventas, crear confianza en los proveedores y candidatos más entusiasmados a ingresar a sus empresas, sin mencionar que nuestros empleados estarán más cómodos y productivos.

  • Crecimiento planeado

En las empresas el ingreso de nuevo personal suele ser desorganizado y los espacios y muebles que se crean suelen no estar acordes a las necesidades de la empresa. Si se rediseña la oficina se podrá sentar todos los empleados en las áreas donde se deben sentar. Otro aspecto altamente positivo es que los nuevos muebles de oficina son modulares lo cual hace que planear el futuro con un mobiliario nuevo sea mucho más fácil y no se tendrá que incurrir en altos costos de expansiones en un futuro.



Si se tienen dudas de cómo diseñar su oficina no dude en consultar un experto para optimizar mejor el espacio. En AVS art office somos expertos en el diseño de oficinas productivas. Cualquier inquietud no duden en contactarnos.