Muchas compañías incorporan el color corporativo en el diseño de sus oficina, sin embargo, todos los colores tienen propiedades distintas. Es importante conocer estas propiedades para diseñar oficinas y espacios en los cuales nuestros equipos puedan estar más cómodos y ser más productivos. Les contaremos los efectos de algunos de los colores más usados para el diseño de oficinas.

  • Rojo

Por lo general las personas asocian el rojo con pasión, ira o amor. Según un artículo de Forbes el rojo reduce la capacidad analítica de las personas por ende debe ser usado con cautela en las oficinas. Otra propiedad del rojo es generar una percepción de que la temperatura es más alta de lo que realmente está. Gracias a esta propiedad es buena idea incorporar este color en las zonas más frias de las oficinas.

  • Blanco

El blanco es un color que sin duda se ha vuelto muy popular para el diseño de oficinas en los últimos años, sin embargo este color tiene algunos problemas. Una oficina monocromática en blanco puede hacer que los empleados sean más propensos a cometer errores y ser más improductivos según un estudio de la NASA. El blanco no se debe descartar en el diseño de una oficina lo importante es no volver está monocromática.





  • Azul

En la naturaleza encontramos el azul en el cielo y el mar por esta razón no resulta extraño que el azul promueva la productividad en las personas. Otro aspecto interesante del azul es que da la sensación de limpieza y es uno de los colores más aceptados por la mayoría de las personas.

  • Rosado

Si tenemos reuniones que generen mucho estrés el rosado es un buen color para incorporar en nuestro diseño en el espacio de las salas de juntas. Está comprobado que el rosado tiene el efecto de calmarnos por un periodo de 30 minutos sin embargo después de este periodo el cuerpo se adapta y el efecto se neutraliza.


  • Amarillo & naranja

El amarillo hace sentir a las personas bienvenidas y el naranja genera entusiasmo en las personas. Otro aspecto positivo es que el amarillo que generar recordación lo cual es bueno para que los empleados se mantengan encima de sus prioridades. El aspecto negativo de estos colores es que pueden generar hambre lo cual no es bueno para la concentración.






  • Verde

El verde es un excelente color para el diseño de las oficinas. Estudios comprueban que solo ver verde en cortos periodos mejora nuestra creatividad. Nuestra recomendación es que incorpores este color poniendo plantas en la oficina. La naturaleza en las oficinas siempre es una buena idea.




La mayoría de colores tiene aspectos negativos y positivos en el comportamiento de las personas. Nuestra recomendación es que a la hora de elegir tengas en cuenta estos efectos y escojas una paleta de colores con tres o máximo 4 colores para evitar una oficina monocromatica o multicromatica.