La mayoría de los trabajos de oficina implican pasar gran cantidad de tiempo sentados en una silla. Si estamos cómodos en nuestro trabajo es probable que seamos más productivos y tendremos menos problemas de postura. En este artículo les contamos cómo elegir una silla de oficina adecuada y cinco cosas en qué fijarse antes de comprarla.


  • Tapizado

Es común sentarnos en sillas de cuero o imitaciones sintéticas. El problema con estos materiales es que no son transpirables por ende no es aconsejable para climas cálidos. El espaldar en malla controla la transpiración y hace una silla mucho más cómoda.





  • Altura regulable.

Para trabajo en escritorio es indispensable que la altura sea regulable ya que debemos acomodar nuestras rodillas en un ángulo de 90 grados. Si la altura no es regulable este ángulo óptimo será difícil de lograr.

  • Espaldar

Esta es una de las partes más importantes de la silla de oficina. Esta debe poderse ajustar en altura y profundidad para ofrecer un apoyo lumbar adecuado. Se recomienda que también se pueda ajustar la firmeza del respaldo. Hay muchos mecanismos que facilitan el apoyo lumbar adecuado. Los mecanismos sincronizados de espaldar con asiento y el mecanismo de contacto permanente son algunos de los más populares.





  • Apoya brazo

Él apoya brazo en la silla de oficina es esencial ya que si pasamos largas jornadas sin tener un apoyo adecuado en los brazos podemos sufrir de dolores en los hombros, cuello, brazos y dedos. Un apoya brazos adecuado debe formar un ángulo de 90 grados en los codos para poder usas el teclado del computador de manera cómoda. Para lograr esto se recomienda que los apoya brazos sean regulables en altura. Hay otros apoya brazos más sofisticados que permiten regulaciones en todas las dimensiones para lograr adaptarse aún más a los requerimientos individuales del usuario.

  • Base y rodachinas.

Una silla de oficina debe tener rodachinas. Estas pueden variar dependiendo del piso. Si el piso que tenemos es en madera o duro se recomienda rodachinas con recubrimiento en goma o caucho para no rayar el piso. Si este es tapete lo más aconsejable son rodachinas de nylon. La base adecuada debe tener cinco aspas ya que las sillas de cuatro aspas son más inestables y corremos el riesgo de caernos.



Esperamos que esto consejos les ayuden a comprar una silla adecuada en la cual puedan estar cómodos y productivos todos los días.