El diseño de una sala de juntas en las oficinas varía mucho ya que todas las empresas tienen requerimientos distintos. No es igual el diseño de una sala de juntas de una oficina de abogados como la de una agencia de publicidad. Ambos tienen necesidades distintas y la imagen que desean proyectar es totalmente distinta. En este blog les contaremos puntos cruciales a tener en cuenta para diseñar una sala de juntas adecuada para su empresa.





  • Tipo de audiencia
Es importante entender qué tipo de personas van a utilizar este espacio con la mayor frecuencia. El primer factor es si esta va ser utilizada para reuniones de miembros de la empresa o si vamos a invitar clientes a nuestra sala de juntas. Si se van a invitar clientes este espacio debe reforzar la imagen que queremos proyectar hacia ellos. Algunos ejemplos de este tipo de imagen van relacionados al tipo de actividad económica que la empresa se dedique. Una oficina de abogados probablemente quiera proyectar seriedad, una oficina de publicidad quizás creatividad y una oficina de construcción probablemente quiera proyectar solidez y confianza. Todos estos ejemplos cambian de empresa a empresa sin embargo es importante analizar qué imagen queremos proyectar para poder diseñar acorde a esta. Por otra parte si la sala de juntas será usada por personal de la empresa es igualmente importante proyectar el tipo de cultura organizacional que queremos.

  • Funcionalidad
Es de vital importancia entender que debe tener nuestra sala de juntas ya los empleados deben tener todo lo necesario dentro de esta para minimizar que las personas salgan y entren en las reuniones. Si en esta van a trabajar varias personas con portátiles es importante planear que existan las suficientes tomas eléctricas incorporadas a la mesa de juntas para conectar a todos los usuarios. Si esta se va utilizar para proyectar también debemos tener los cables o las conexiones inalámbricas para que los computadores se conecten al televisor o proyector que tengamos en nuestra salas. Otro aspecto de vital importancia es la iluminación, esta es muy importante ya que en muchos casos se requiere regular la intensidad de la luz. Por último es importante incorporar el tipo de elementos esenciales para las reuniones como tableros, televisores o inclusive un sistema de sonido para que sacarle el mayor provecho a las reuniones.

  • Discuta con su equipo que se necesita
Es probable que nuestros equipos de trabajo sepan que necesitamos incorporar en la sala de juntas para tener reuniones más productivas. De estas reuniones seguramente saldrán muchas ideas valiosas las cuales no se tuvieron en cuenta en el diseño inicial de esta. Discuta que es indispensable y que no y después diseñe acorde a estos requerimientos.

  • Espacio físico
Es importante saber cuánto espacio y en qué lugar de la oficina queremos nuestra sala de juntas. El área lo determina la cantidad de personas y el donde varía por aspectos decisiones como: incorporar luz natural o conveniencia de la ubicación. En este espacio es importante determinar con antelación si necesitamos vidrios que aíslen el sonido si se requiere privacidad. Por ultimo en muchas ocasiones estos espacios no tienen ventanas por ende ese sensato pensar en un aire acondicionado para tener reuniones cómodas.





  • Pida ayuda

Hay muchos especialistas en el tema con los cuales se puede asesorar de como diseñar un espacio para reuniones adecuadamente. En AVS art office contamos con arquitectos y diseñadores dispuestos a prestarle una excelente asesoría para hacer de su espacio la mejor oficina.